sábado, 13 de febrero de 2010

ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO!!! Guillermo Enrique Hudson

LA LLANURA

"Las pampas son en su mayor parte niveladas como mesa de billar. Donde vivíamos nosotros, la comarca presentábase sin embargo ondulada, nuestra casa hallábase situada en una de las más altas elevaciones. delante de ella se extendía la gran llanura verde al nivel del horizonte, mientras que detrás del edificio caía el terreno abruptamente sobre un ancho y profundo arroyo que se volcaba en el Río de la Plata a una distancia de cerca de dos leguas al este. Este arroyo con sus tres sauces colorados creciendo en sus bordes, era fuente inagotable de placer para nosotros. En cualquier momento que bajáramos para jugar en sus orillas, el fresco y penetrante olor de la tierra húmeda nos producía un extraño y excitante efecto, llenándonos de salvaje alegría. Puedo aún ahora recordar estas sensaciones, y creo que el sentido del olfato ( que parece disminuir cuando envejecemos hasta llegar a ser algo de tan escaso valor, que no merecería ser llamado sentido), es casi tan agudo en los niños como en los animales inferiores, y cuando viven en plena naturaleza, contribuye tanto a su placer como la vista o el oído. He observado a menudo que los niños pequeños que son llevados de un alto nivel a otro bajo - de tierra húmeda - dan rienda suelta y un brusco y espontáneo júbilo corriendo, gritando y rodando sobrelos pastos, exactamente como los cachorros. Y no me cabe la menor duda de que el fresco olor de la tierra produce su alegre excitación"


"Allá lejos y hace tiempo", es el título de un libro que me regaló el Dr. Sommersguter hace más de 50 años, a quien recordaré siempre con mucho cariño. Vivía en Malvín, en Montevideo, Uruguay.
Fue escrito por Hudson quién nació en Quilmes y luego vivió en Chascomús, en este libro vuelca recuerdos de su niñez.
Era tanta su identificación con la naturaleza que escribió " oía crecer los pastos".
Una maravilla!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

FÁBULA DE LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA!!!!

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

Extraída de Abuelos en red.