miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS HIJOS !!!!!

Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DE CARA AL SUR !!!! Un blog para visitar

DE CARA AL SUR

impresiones desde este rincón



Soplando en el viento

Posted: 13 Sep 2010 07:08 PM PDT

"The answer my friend
is blowing in the wind..."
(Bob Dylan)

Años tardé en encontrar el real significado de las palabras del viejo Bob. De repente y casi como un despertar algo unió esos momentos de los sesenta, de esa rebeldía entre ácidos y flores, con un lejano kilómetro de la ruta 3 patagónica. Paraje mítico si los hay...

Sentada en la cabina de un añoso camión americano iba, cuando la melodía de Bob comenzó a sonar, y me dí cuenta... Eran meses andariegos, de un año movedizo, de descubrimientos y aprendizajes a cada paso. La respuesta mi amigo, está soplando en el viento. Está soplando.

Fría noche sureña a la que mis pasos, mi curiosidad y mis sueños me habían arrastrado. Qué lejos me habían llegado. Que lejos. Tantos kilómetros solo para entender esta frase. La respuesta mi amigo... y yo sin saber que pregunta elegir. La respuesta...

Viajar, andar, lanzarse a los caminos sin rumbo fijo, a lo croto, esos anarcos antepasados del vagabundeo. ¿Ellos también buscarían respuestas? ¿A qué preguntas?. Ese dejo de tierra en mis zapatillas me acerca esa incógnita.

Está soplando en el viento. Así nomás lo dice el viejo Bob. Como si nada. Como si todos lo supiéramos. Como si algunos no hubiésemos necesitado despojarnos de todo lo que pesaba. En el viento... la respuesta.

Muchos años después de esa cabina de camión vuelvo a escuchar esa melodía conocida, casi por casualidad, pero casi... No se si mis preguntas siguen siendo las mismas. Claramente no soy la misma, y sin embargo me alegra. La respuesta mi amigo...

Los acordes siguen sucediéndose y me despiertan nuevamente, aunque sea por un rato. Tocan la tecla justa. La melodía indicada. Está soplando en el viento. Así de simple... así de oculto.


María Virginia Bertteti es quien escribe en este blog, da gusto leer y ver sus fotografías, una vueltita por www.decaralsur.blogspot.com/, les encantará !!!!!