domingo, 24 de octubre de 2010

EL VIEJO HERRERA !!!! Enrique Larreta

Se acercaban a una de esas tranqueras que se cierran por sí solas, el viejo Herrera, el capataz de campo, habíase bajado del caballo y estaba reteniéndola con la espalda, para que pasara el patrón.
A pesar de sus setenta y tantos años, Herrera manteniáse.todavía, gallardo y ágil, a la par de los mozos.Sus ojos de gavilán, avizores y agudos y como henchidos de horizonte, de tanto escrudiñar lejanías, estaban ahora velados por maliciosa reserva. Era el tipo noble, severo, elegante del gaucho castizo, anterior a la conquista del Desierto.
Tenía ahora el sombrero en la mano; pero más por vergüenza que por exceso de cortesía. porque, en lugar del chambergo, llevaba un deformado casco de corcho, con envés de seda verde; el casco de los exploradores británicos.El sol relucía en su frente como en un trebejo de cobre, haciéndo más visible la mala soldadura de una cicratiz rosácea que, arrancando de la ceja derecha, subía, en zig-zag, hasta perderse en el compacto cabello, cabello a trechos tizón a trechos ceniza, como fogón apagado.
Domínguez le preguntó:
_¿Por qué no usa chiripá?
_Sabía llevarlo hasta hace poco, señor; pero ya no se puede. No lo permite la púa- respondió - cortesmente el paisano.
-¡Qué curioso! Un alambre, un hilo, ¡un hilo!, ha bastado para matar el misterio y el lirismo de esta tierra.
Zogoibi,1926.

Manual Nuevo Mundo , 1962

jueves, 21 de octubre de 2010

FRASES PARA REFLEXIONAR !!!

Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.Antoine de Saint Exupéry

Una persona feliz no es alguien en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien con una determinada serie de actitudes.Hugh Downs

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo con amor.Amado Nervo

El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.Juan Pablo Valdés

El amor es el conflicto entrelos reflejos y las reflexiones.Magnus Hirschfeld

Uno de los secretos de una vida feliz está en darse constantemente pequeños gustos.Iris Murdoch

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.Gandhi

Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad.Deborah Norville

Guarda a un amigo bajo la llave de tu propia vida.Shakespeare

La amistad, como la sombra vespertina,crece en el ocaso de la vida.Jean de la Fontaine

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL ATARDECER DE LA VIDA !!!!!

El atardecer de la vida

El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?

La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.- Los atardeceres –respondió.

El vasallo preguntó, confundido:- ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré. Y reafirmándose, exclamó:- ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:- Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma. - ¿Cosas? ¿De ti misma...? – inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:- Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio el precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres... - ¡mira!

La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré. El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.


No conozco el autor, pero me pareció bello!!!

Si alguien lo sabe, por favor envienmelo! Gracias !!!!

martes, 19 de octubre de 2010

LAS RANITAS EN LA CREMA !!!! Cuento. Padre Menapace


Este cuento es especial para los días que van corriendo, no importa la edad que se tenga.
Justo para época de exámenes!!!!!


Había una vez dos ranas que se cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en ese líquido tan espeso.
Al principio las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero... era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar.
Sentían que cada vez era más difícil salir de allí.
Una de ellas dijo en voz alta:
-No puedo más es imposible salir de aquí y ya que voy a morir, noveo para que prolongar este dolor. no entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfurzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana más persistente y más tozuda, se dijo:
-¡No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llegará, prefiero luchar hasta el último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro. ¡Horas y horas!!!
Y de pronto... de tanto patalear y agitar sus patitas, la crema se transformó en manteca.
La rana sorprendida dió un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.

Nunca hay que pensar que una causa está perdida ni que el tiempo se derrocha, si tenemos un objetivo por delante.

¿Cuál de las ranas quieres ser?

¡UN HOMBRE MÁS ! Cuento! Autor: Rosa Rovere



Suena el insistente sonido del reloj de cuarzo; cinco, diez, quince minutos; ¡Al fin logra despertarlo!
Asoma su mano larga y enjuta de entre las sábanas y con un gesto de disgusto logra acallarlo.
Se sienta despaciosamente en la orilla de la cama, parece que pensara en algo, pero aún está algo dormido.
Comienza a vestirse lentamente, todavía no llega a distinguir con nitidez su derredor, no puede tomar conciencia del tiempo aún.
Se restrega los ojos y como un relámpago lo alumbran las agujas fosforecentes del reloj que le pinchan sus retinas, avisándole que sólo le quedan escasos minutos para salir a tiempo, pero todavía le quedan muchas cosas por hacer.
Prontamente se despierta y toma conciencia del momento y se apura.
Pone el café a calentar, mientras se lava la cara , se peina su largo cabello semiondulado, se perfuma y como todos los días sale corriendo para no perder el colectivo de menos diez, atrás quedo la taza semivacía, el baño desordenado y el aroma a su perfume puesto al vuelo sobre su cabello castaño y su bufanda a cuadros.
Se va velozmente hacia la oficina, como si fuera el lugar preferido por él y como si no quisiera perder un instante de lo que allí acontezca.
Llega a la estación de trenes de San Miguel, ya casi sin sentir el frío intenso de la mañana, y nuestro hombrecito se vió correr desesperado como todos los demás, que hacían una marathón ante la inminente llegada del tren que lo transportaría hasta Retiro.
Según contaba, todos entraban por el mismo túnel, sus rostros hasta se parecían, agitados y somnolientos.
Las galerías de la estación del tren le semejaban un gigantesco embudo por donde se introducían de todas partes hombres y mujeres, con prisa y sin pausa, hasta que llegaba el vil vehículo que con su máquina y sus vagones, suscionaba en un minuto a todos, y como si estuviera inmantado, colgaban de todas sus puertas, racimos de seres que a nuestro personaje se le hacían rostros de animales indefinidos.
Y él... era uno más.
Bajaba en la estación Retiro, y arrastrado por la muchedumbre seguía corriendo, nuevos embudos se le presentaban; eran las grandes bocas de los subterráneos que tragaban a cuanto ser humano se le acercaba como la moledora de café a sus granos.
Por fin... llegó corriendo escaleras arriba a la puerta de la oficina. Dió los buenos días pertinentes, pero por respuesta se encontró con un :
-¡Está despedido!
Una sonrisa apenas, se esbozó en su boca, no pidió explicaciones a su jefe. La secetaria miraba absorta lo acontecido.
Pegó un giro y se dirigió hacia la puerta sin mediar palabra.Salió a la entrada del edificio de la calle Venezuela, hacía frío pero el sol estaba radiante!!!!
Se sentía feliz y además libre! Ni el entendía esa actitud pero sabía que algo se transformaba en su ser.
Caminando despacito hacia la estación San Martín, pensaba en su futuro.
Llegó a su casa y ante la sorpresa de su madre que preguntó:
-¿Que pasó?, el contestó alegremente. - Me despidieron, soy libre, no más trenes , ni subtes, ni jefes que no comprenden nada, desde hoy sólo me dedicaré a la música pues para eso nací, seré mi propio jefe!!!!


Y así fue..., su vida transitó por esta mágica profesión de ser un artista, donde encontró la felicidad entre "tocadas", composiciones y alumnos, a la que le agregó otra profesión no menos mágica, la de ser Musicoterapeuta!!!!!!



Este cuento es real, no realista. dedicado a mi hijo Fernando!!!!!!
Lo escribí en 1985, luego él, después de muchos años, decidió ir a la UBA y seguir esta carrera que está llegando a su fin.

sábado, 9 de octubre de 2010

ROMEO Y JULIETA !!! SHAKESPEARE, WILLIAM

Hermoso diálogo !!!! Para recordar y volver a leer el libro !

Julieta.- ¿Quién eres tú, oculto pot la noche, entras en mis secretos pensamientos?

Romeo.-Quien soy yo no te lo digo con un nombre: adorada mía, mi nombre me es odioso porque es un enemigo para ti. de haberlo escrito, yo lo borraría.

Julieta.-Aún no han bebido mis oídos cien palabras tuyas y ya te reconozco. ¿No eres Romeo? ¿No eres un Montesco?

Romeo.-No seré ni lo uno ni lo otro, bella, si las dos cosas te disgustan.

Julieta.-¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿De donde vienes? Altas son las murallas y difíciles y, sabiendo quien eres, si te encuentran, te darán muerte en este sitio.

Romeo,- Con las alas del amor pasé estos muros, al amor no hay obstáculos de piedra, y lo que el amor no puede, amor intenta.