sábado, 26 de marzo de 2011

EL POTRILLO ROANO !!!! Benito Lynch

¡Tan solo mario sabe lo que significa para él ese potrillo roano, que destroza las plantas, que muerde, que cocea, que se niega a caminar cuando se le antoja, que cierta vez le arrancó de un mordizco un mechón de la cabellera, creyendo sin duda que era pasto; pero que come azúcar en su mano y relincha en cuanto le descubre a distancia!.....
En su amor, su preocupación, su norte, su luz espiritual...
-Si no estudias, no saldras esta tarde en el potrillo...Si te portas mal te quitaremos el potrillo...
¡Siempre el potrillo alzándose contra las rebeliones de Mario!

domingo, 20 de marzo de 2011

RECUERDOS DE UN MEDICO RURAL !!!! Dr. Rene FAVALORO

....................................................................................................................................................................

En la página 156 en adelante dice: "He terminado de relatar mi vida de médico rural. Después de permanecer casi diez años en Estados Unidos regresé enn junio del 71. Gracias a mi actividad -ahora como médico altamente especializado - he vuelto a recorrer el país como parte de la enseñanza de posgrado. Hemos dictado más de setenta cursos y así he transitado nuevamente caminos conocidos. de ser posible y si el tiempo lo permitía, otra vez en auto. ¡Quién va a negar el progreso! caminos y medios de comunicación son totalmente diferentes, la ruta 35 está asfaltada, jacinto Aráuz tiene agua corriente, calles pavimentadas y televisión. seguramente un paciente complicado puede estar en Bahía Blanca en algo más de una hora.
Sin embargo, estoy convencido de que en profundidad todo está igual. Ranchos miserables y villas miseria se ven por doquier, pobres escuelitas rurales más destartaladas que nunca están, si se las quiere ver, con maestros que como los Guiñazú, siguen recibiendo salarios alejados de la realidad. A pesar de la abundancia de médicos carecemos de una medicina organizada.
Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes. ¿Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!
¿Tendremos capacidad de reaccionar? ¿Seremos capaces de realizar la verdadera reconstrucción? ¿Aceptaremos, sin ambages y sin justificaciones que esta sociedad que que llamamos occidental y cristiana está llegando a su fin? ¿Seremos testigos complacientes de que nuestro país también alcance los niveles de libertad desenfrenada de la sociedad de consumo dinde la droga, la violencia, el abuso sexual, el crimen, el despilfarro, la destrucción de la naturaleza y la injusticia social son sus resultantes?
¿O caeremos en las falsas panaceas de las dictaduras de izquierda y la filosofía marxista que tanto daño han hecho a nuestra juventud, olvidando que sin libertad, justicia y respeto por el hombre no hay teoría socioeconómica que pueda fructificar en beneficio de la humanidad?
(...) Al adelanto tecnológico habrá que agregar el humanismo, basado en los reales principios cristianos que nuestro p
Papa ha sabido revitalizar. Será un camino largo el que habrá que recorrer (...).
Perdóneseme tanta franqueza.
Enero 26 de 1980. "

martes, 1 de marzo de 2011

CHICO CARLO Fragmento Juana de Ibarbourou

"No me miró. Tal vez estaba en uno de sus malos días. La cara le brillaba, oscura y roja, bajo elsudor y el polvo. por la camisa abierta - limpia camisa bien zurcida de madre prolija, siempre en lucha con su fierecilla - se le veía el escapulario de la Virgen del Carmen. Me planté ante él, y no levantó la cabeza. Moví con un pie el montón de cañas y de un manotón las arrimó hacia sí, sin decir una palabra. Yo quería a toda costa que me mirase "