sábado, 19 de mayo de 2012

LA MONTAÑA DE CRISTAL!!!! Cuento tradicional europeo

Había una vez una montaña de cristal en cuya cumbre se levantaba un castillo de oro puuro y, frente a éñ un manzano que daba solamente manzanas doradas.
Vivía prisonera en ese castillo la pricesa más hermosa del mundo esperando al príncipe que lograra subir la montaña de cristal, cortar una manzana de oro y entregársela en su cáma ra de palta,.Cuando esto sucediera, el hechizo se rompería y ella sería nuevamente libre.
Aunque muchos príncipes, nobles y caballeros de países vecinos intentaban día tras día el ascenso, todos resba laban porlas laderas de cristal y caían muertos al pié de la montaña.
La princesa estba más y más triste. en pocos días vencería el plazo de siete años durante los cuales podía ser liberada. Si nadie lo lograba, permanecería prisionera para siempre.
Asólo tres días de cumplirse los siete años, un caballero de armadura dorada, montado en el corcel más fuerte que se haya visto en la montaña, estuvo a punto de alvanzar la cima. Su mano yo rozaba una manzana dorada cuando, de pronto, un águila gigante que vigilaba el castillo se precipitó sobre él.. Su caballo se asustó y se levantó sobre las patas traseras. Ambos cayeron rodando como todos los demás.
El último día, se acercó a la montaña
un joven leñador muy decidido a a liberar a la princesa. tría en su bolsillo las garras de un lince que había hallado muerto en el bosque.
El muchacho, valientemente, comenzó a tre`par, clavando las garras en el cristal con todas sus fuerzas. A mitad de camino, el cansancio y la sed lo atormentaron a tal punto que se durmió, extenuado pero aferrado fuertemente a las garras del lince.
Salió el águila  a hacer su ronda nocturnay, al ver al muchacho inmóvil en la heladera, lo dió p9or muerto. se dirigió hacia él en un vuelo rasante y lo tomo con sus garras de los hombros. En ese momento, el muchacho despertóy, comprendiendo lo que sucedía, se dejó llevar sin hacer ni el más mínimo movimiento. De pronto, en el preciso instante en que el águila sobrevolaba la cima de montaña mágica, el joven se aferró con un movimiento brusco de sus patas. El susto del águila fue tal que soltó su pesa y fue a perderse entre las nubes, mientras el joven caía, sano y salvo, sobre las ramas más altas del manzano.
Cortó una manzana dorada, la peló y colocó las cáscaras sobre sus heridas, que sanaron inmediatamente. Luego cortó dos manzanas más y se dirigió hacia el castillo.
la enome puerta estaba custodiada por un terrible dragón. El leñadoor le arrojó una manzana mágica que el monstruo devoró, tras lo cual desapareció silenciosamente y mansamente.
Recorrió el joven los alrededores del castillo y llegó a la ventana de la princesa, quien no podía creer que ese muchacho sin armadura ni caballo hubiera vencido al águila. En el instante en que se miraron se enamoraron. Y, cuando él le entregó la manzana de oro, el hechizo de la montaña se rompió.
En el acto, el jardín del palació floreció, de las fuentes comenzó a brotar el agua cristalina y los árboles se poblaron de coloridos pájaros que cantaban bellas melodías.
Al romperse el hechizo, las laderas de las montañas reverdecieron y todo volvió a ser como antes. hasta los caballeros que habían caído y parecían muertos en el fondo del abismo, despertaron como de un sueño profundo.
Ese mismo día se celebró la boda de la pricesa y el humilde leñador, que de est manera se convirtió en príncipe. Y vivieron felices para siempre en el castillo de la montaña.

6 comentarios: